Homenaje solidario
Pedrito Genil es un flamenco que vivió casi 40 años en Caracas y ahora ha vuelto a España. Allí fue un perfecto anfitrión para muchos flamencos que iban a trabajar en Venezuela. Los flamencos de aquí, para muchos de los cuales era un perfecto desconocido, le han rendido este homenaje solidario en el Ateneo Primero de Mayo de CC OO.
Era largo el programa, por lo que se limitó la actuación de cada uno de los artistas a dos temas. Hay que destacar, sobre todo, las intervenciones de Gerardo Núñez y Carmen Linares. Núñez, con su música compleja, dificilísima de hacer, en la que incluyó soleá por bulerías y bulerías de su tierra de Jerez. Carmen, en soleá y cantiñas, dichas con temple y nervio de buena cantaora.
Flamenco por Pedrito Genil
Guitarra en concierto: Rafael Riqueni, Gerardo Núñez. Cante: Paco del Pozo, Talegón, Pitingo, Carmen Linares. Toque: El Mami, Juan Carmona. Ateneo 1º de Mayo. Madrid, 23 de mayo.
Pero, en general, hay que decir que fue una gran noche en todos los sentidos, pues todos los participantes estuvieron bien. Riqueni, colosal, tocando la guitarra como en sus mejores tiempos; su taranta y su soleá fueron un modelo de toques bien hechos, sensibles y sentidos, expresivos de una guitarra que tiene algo que decir. Paco del Pozo, Talegón, Pitingo, sobresalientes; Talegón como en sus mejores tiempos, con un torrente de voz. El Güito y Manolete cumplieron con piezas breves.
Todos pusieron sus corazones en homenaje a este Pedrito Genil que cerró la noche con unas palabras llenas de gratitud y un cante por cantiñas que hizo a su modo. Fue una noche ciertamente emocionante, en que todos brillaron a gran altura y en que casi se llenó el amplio local de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































