Multas de hasta 900 euros por el saqueo a tiendas en el centro de Barcelona
Juzgados seis jóvenes por hurtos ocurridos en la noche de la Liga de Campeones
El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona condenó ayer a multas de hasta 900 euros, por faltas de hurto, a tres jóvenes que participaron en los saqueos a tiendas del centro de la ciudad durante la celebración de la victoria del Barça en la Liga de Campeones. Un total de seis detenidos en aquellos incidentes fueron juzgados ayer y en algunos casos el Ayuntamiento de Barcelona solicitó penas de hasta 1.800 euros.
La mayor condena, una multa de 900 euros, la impusó la juez Elisabet Castelló a Antonio M., un vecino de Viladecans (Baix Llobregat) de 31 años, acusado de una falta de hurto por participar en el saqueo a la tienda Springfield, situada en La Rambla. Sin admitir su participación en el saqueo del establecimiento, el acusado se negó a aceptar la pena impuesta por la juez, por lo que tendrá posibilidad de recurrir contra su condena, informa Efe.
Los que sí se conformaron con la multa de 720 euros son dos jóvenes ecuatorianos a quienes los Mossos d'Esquadra vieron salir de la misma tienda Springfield con varias prendas de ropa en la mano y los detuvieron ya en la plaza de Catalunya, cuando estaban guardando su botín en unas bolsas que llevaban consigo. Geovanni O. P., de 25 años, y Ángel V. F., de 23, insistieron en el juicio en que no entraron a robar en la tienda, sino que se limitaron a recoger las prendas que se les caían a otros participantes en el pillaje. La condena disgustó a la madre de Geovanni O. P., que, una vez acabada la vista, se dirigió a la juez para convencerla de que su hijo no participó en los pillajes. Después increpó a gritos al condenado llamándole "estúpido" por conformarse con la multa impuesta.
Ayer también fueron juzgados Santiago L. de 19 años, vecino de Sant Adrià de Besòs, y Cristian A., de 21, vecino de Barcelona, detenidos por los Mossos d'Esquadra cuando salían de la tienda Decathlon de la calle de Canuda con varias mochilas, gafas de sol y prendas de ropa. Ambos negaron su participación en los saqueos. Cristian A. dijo que fue detenido cuando, junto a su novia, curioseaba a las puertas del local viendo "lo bien que se lo pasaba la gente" en el pillaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.