_
_
_
_
Crítica:'HIP-HOP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aristócrata

Precedido por un duelo amistoso a micrófono entre dos veteranos de la escena hip-hop madrileña, Frank T y El Chojín, KRS One hizo su aparición en escena después de que un presentador animase al público a comprar en el puesto de merchandising de la entrada o a hacerse una foto a cambio de 10 dólares ante un panel en el que figuraba, según él, los rostros de los componentes del "templo del hip-hop". KRS One, cuyo nombre real es Kris Parker y que fuera líder de Boogie Down Productions, uno de los colectivos más influyentes de la escena rap de los ochenta, se lanzó a tumba abierta acompañado por dos mc's y un dj, en medio de un seísmo provocado por un público que acompañaba, chillando a rabiar, la letra de los temas del viejo ídolo.

KRS-One

KRS-One + Frank T y El Cojín. Sala Copérnico. Madrid, 22 de mayo.

One repasó viejos temas de su discografía de siempre, llenos de manifiestos políticos, militancia antiviolencia y compromiso ecologista; canciones por las que alcanzó en su día el sobrenombre de The Teacher. Hasta dos horas estuvo en escena rapeando y lanzando consignas incendiarias que el público repetía al ritmo; la más inocente de ellas, Fuck the police. Al final se marchó con todos los honores de viejo aristócrata del género.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_