_
_
_
_
_

La comisión pide exhibir los cuadros incautados

Javier Martín-Arroyo

La comisión gestora pedirá al juez Miguel Ángel Torres que cambie el depositario de las obras de arte incautadas al supuesto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, para su posterior exhibición en Marbella. Expertos de la Consejería de Cultura trasladan las obras intervenidas desde las viviendas de Roca hasta el Museo de Bellas Artes de Málaga, depositario designado por el juez Torres. "Si las obras fueran valiosas creo que sería bueno que los ciudadanos de Marbella pudieran disfrutar de ellas", apuntó el presidente de la gestora, Diego Martín Reyes.

El delegado de Cultura en Málaga, Francisco López, acogió la idea con escepticismo: "Antes que nada habrá que peritar las obras, pero una exposición es una historia y no siempre un conjunto de objetos cuenta una historia", matizó. "Ningún comisario quiere exponer un bazar, sino una muestra con criterio", añadió. El traslado de las obras, un total de 161 hasta el momento a la espera de los registros pendientes en Madrid y Murcia, atraviesa su ecuador, y el peritaje aún no ha comenzado.

Por otra parte, la gestora se personará como acusación particular en tres procedimientos judiciales en los que el consistorio marbellí aparece como perjudicado. La personación se produce tras el ofrecimiento de acciones que realiza el juez que instruye las causas a la parte afectada, en virtud de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_