_
_
_
_
_

CiU presentará su alternativa de Gobierno en la campaña del 'sí'

En medio de la polémica suscitada por el lema del PSC para su campaña delal Estatuto en el referéndum, Convergència i Unió (CiU) presentó ayer su eslogan publicitario: ¿1979 o futuro? Sí al Futuro, sí al Estatuto, sí a Cataluña. El presidente de la federación nacionalista, Artur Mas, y su secretario general, Josep Antoni Duran Lleida, que se erigieron como líderes del voto positivo en la consulta, aprovecharán la campaña para presentarse como alternativa de Gobierno con vistas a las elecciones de otoño. Los actos no sólo servirán para explicar las bondades del Estatuto, sino también "su aplicación con un buen Gobierno", añadió Mas.

Los nacionalistas se desmarcaron del de las demás fuerzas políticas que apoyan el Estatuto (PSC e ICV-EUiA) y reiteraron que la suya es una campaña en positivo, que huye de la confrontación política. El despliegue publicitario, que ha costado 2,2 millones de euros y contará con más de 500 actos, "tiene vida propia", expresó Duran.

Para Mas, una victoria del no encadenaría a Cataluña al pasado y, con el sí, Cataluña se convertiría en la "nación sin Estado con mayor poder político de Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_