Sevilla cree posible extender al calzado el plan de ayudas para sacar de la crisis al sector textil
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se mostró ayer partidario de extender al sector del calzado el plan ayudas previsto para el sacar de la crisis al del textil. "De esta forma se daría un nuevo impulso a este sector [el del calzado]". Sevilla hizo estas declaraciones en rueda de prensa en Elda, donde se reunió con la corporación municipal y observó el proceso de producción en la fábrica Frier SL antes de visitar el Museo del Calzado. En su recorrido, el ministro estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, y el líder del PSPV, Joan Ignasi Pla.
El ministro se ofreció para "echar una mano y afrontar el futuro con una magnífica perspectiva". También se mostró dispuesto a trasladar al sector "todas aquellas medidas que se pacten en el textil y que sean extensibles". No obstante, aclaró que primero tiene que concluir el acuerdo dentro del textil para, posteriormente, "hablar con los empresarios y sindicatos del calzado porque los sectores no son idénticos". A pesar de que textil y calzado no tengan iguales características, estimó que, en ambos casos, las actuaciones tienen que ir en la misma línea: "Fortalecer todo lo que significa la promoción, la investigación, el desarrollo y la innovación, la marca, la calidad, las redes de comercialización y ajustar costes, con todo lo que eso pueda significar de diálogo social intenso para dimensionar bien".
El ministro concluyó su visita a Alicante con la clausura de unas jornadas sobre Resultados empresariales y modelos de crecimiento para 2006, organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Antes del acto, Sevilla resaltó la confianza de los empresarios en la política económica del Gobierno central: "De los comentarios que me han realizado se desprende la satisfacción de los empresarios valencianos con la política del Gobierno y la confianza en un crecimiento sostenido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.