_
_
_
_

El PP necesitará 15 años para cumplir su plan de vivienda social, según EU

El diputado de EU-L'Entesa, Carles Arnal, aseguró ayer que el Partido Popular "necesitará quince años para cumplir sus promesas electorales sobre construcción de vivienda pública de protección oficial" si se mantiene el ritmo con el que terminó el año 2005. Arnal denunció las contradictorias cifras sobre construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) ofrecidas en los últimos días por el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, que a su juicio "no coinciden ni con los datos manejados por el Ministerio de Vivienda, la Sindicatura de Greuges o el Colegio de Arquitectos".

"Blasco repite promesas y asegura que se han superado las previsiones, pero los números no cuadran y tampoco explica dónde están las incorrecciones en los cálculos de la Sindicatura o el Colegio de Arquitectos", indicó el diputado verde. Siguiendo los datos de la entidad colegial, Arnal resaltó: "En los tres años que llevamos de legislatura, de 2003 a 2005, todavía no se ha llegado a la cuarta parte de VPO en las viviendas de nueva construcción". Agregó Arnal que, al ritmo de 2005, "los populares necesitarían 15 años para cumplir sus promesas electorales de construir en esta legislatura 65.000 nuevas viviendas de VPO". Según sus datos, en 2003 se construyeron 82.174 pisos (74.637 de renta libre y 7.537 de VPO); en 2004 fueron 103.412 viviendas (97.104 de renta libre y 6.308 de VPO) y en 2005 se construyeron 102.007 viviendas (98.104 de renta libre y 3.903 de VPO).

Arnal resaltó que Blasco "tampoco ha aclarado las graves acusaciones que le hizo al Síndic en el sentido de tener intenciones injustificables y oscuros intereses". El diputado dijo que "la Sindicatura sigue insistiendo en las graves deficiencias en la construcción de VPO". Por ello, anunció una moción para "urgir" al Consell a cumplir sus compromisos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_