Pérdidas para la renta fija
Los fondos de renta fija a largo plazo arrojan unas pérdidas superiores al 1% en los cuatro primeros meses. Pero ¿cómo es posible perder dinero si se invierte en renta fija, y si además están subiendo los tipos de interés?
Los fondos y planes de renta fija colocan su patrimonio en los distintos activos financieros de renta fija. Cada día se calcula el valor liquidativo de sus participaciones y, para realizar este cálculo se toman los valores de mercado de cada uno de los activos del fondo. Desde principios de año, los tipos de interés de los bonos y obligaciones de renta fija están subiendo, así que el resultado es que el precio de estos títulos está bajando y, por tanto, los valores liquidativos de los fondos que invierten en ellos también. Y los expertos creen que no habrá grandes cambios en esta situación, en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.