Entregados a Marruecos 12 inmigrantes a punto de naufragar
La Policía Nacional de Ceuta entregó hoy a Marruecos a un grupo de 12 inmigrantes, procedentes de diferentes localidades marroquíes, que fueron localizados ayer en una embarcación tipo zodiac que estaba a punto de zozobrar por su inestabilidad.
Según informaron a Efe fuentes policiales, los doce inmigrantes han sido puestos a disposición de las autoridades marroquíes basándose en el convenio de readmisión suscrito entre España y Marruecos. Todos los detenidos carecían de documentación.
El patrón de la nave, también marroquí, ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La nave fue interceptada ayer cuando intentaba alcanzar las costas de Andalucía. Se trata de una zodiac de cuatro metros de eslora, provista de un motor fueraborda de 25 caballos, que se dirigía hacia la costa de la zona conocida como Punta Almina. La embarcación realizaba movimientos oscilantes debido al hacinamiento de los inmigrantes, lo que motivó la entrada de agua y el riesgo de zozobra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.