_
_
_
_
_

La industria es el sector con mayor descenso del paro desde el inicio del año

La industria fue el sector económico más beneficiado por el descenso del paro registrado desde el comienzo del año 2006, según datos facilitados por la Generalitat, informa Efe. En el mes de abril de 2005 se registraron en las listas del paro de la Comunidad Valenciana un total de 47.897 desempleados en el sector industrial, aunque esta cifra se ha reducido en un año hasta 45.070.

La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, ha resaltado que "el paro registrado ha bajado el 5,9% en los últimos doce meses, casi tres puntos por encima de la media nacional". "Esta reducción supone que el 31,5% del descenso del paro registrado en la industria en España se ha concentrado en la Comunidad", asegura Encabo.

Asimismo, Encabo ha destacado la buena situación que atraviesa el sector y ha afirmado que "la industria valenciana está mostrando un descenso progresivo y continuado del paro registrado desde el inicio del año 2006". De hecho, el paro registrado en la industria ha bajado en términos interanuales todos los meses, con un descenso de 96 personas en el mes de enero, 561 en febrero, 2.168 en marzo y 2.827 en el mes de abril.

Por provincias, Valencia ha sido la que ha experimentado una mayor disminución del desempleo industrial, con un descenso del 9,1% y 1.734 desempleados menos durante el mes de abril, en relación con idéntico mes del año anterior. En Alicante y Castellón, el sector industrial también ha experimentado importantes descensos del paro registrado en abril en términos interanuales, con un descenso del número de parados del 3,4% y 881 personas y un 6,4% y 212, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_