La campaña del referéndum
Soy votante del PSOE, y no por ello estoy de acuerdo con el nuevo lema del PSC para el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña y creo, o prefiero pensar, que mucha gente, tampoco. Señor Maragall, no sólo le está dando ventaja al PP imitando sus denigrantes actuaciones, sino que está poniendo en tela de juicio la elegancia, talante y saber estar de su partido.
Creo que en el ecuador de la legislatura, las cosas van como tienen que ir, bien. Y cuando por fin se ha demostrado que el Gobierno de Zapatero tiene los instrumentos y está lo suficientemente cualificado para ocupar el Ejecutivo, tiran la toalla y deciden seguir por el camino sucio. Que, por cierto, no es el buen camino.- Belén Domínguez. Madrid.
En febrero, el PP lanzó una campaña en Andalucía que decía: "¿Sabes que si nos vamos de Andalucía a Cataluña, nuestro hijo tendrá que estudiar en catalán?". Otro personaje contestaba: "Lo que oyes. Que en Cataluña es obligatorio estudiar en catalán y no se puede en español, que es la lengua de todos", y finalmente se escuchaba: "Porque Zapatero lo consiente, y Chaves lo apoya".
A todo esto, me pregunto por qué el PP siempre entra en cólera cuando se consideran ofendidos, sin reparar nunca en las veces que ellos (y que son muchas) ofenden.
El lema de la campaña del PSC El PP utilizará tu No contra Cataluña puede ser considerado muy directo, pero en ningún caso demagógico ni fascista; al contrario de la que realizaron los populares y que defendieron a capa y espada. Los señores populares deberían saber que donde las dan las toman, y ellos han dado y siguen dando mucho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.