Las cajas elevan sus ganancias un 28% en el primer trimestre
Las cajas de ahorros lograron en el primer trimestre de 2006 un beneficio neto atribuido de 1.945,1 millones hasta marzo, un 27,9% más que el mismo periodo de 2005. Todas las partidas de la cuenta de resultados suben con fuerza, ya que el volumen de créditos, que asciende a 740.396 millones, ha subido un 24,5% y los depósitos un 17,2%, hasta los 555.224 millones.
Sin embargo, destaca el incremento de las comisiones, que aumentaron en 150 millones, así como las operaciones financieras, con las que ganaron 300 millones más que en marzo de 2005. Los resultados por la participación en empresas creció en 54 millones, un 54% más.
El índice de eficiencia (mide lo que gasta por cada 100 euros que ingresa) mejoró hasta el 53,2%, mientras que la morosidad se situó en el 0,683%, 85 milésimas menos que un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.