_
_
_
_

Multa a la gasista

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó ayer imponer una multa de 300.000 euros a Gas Natural Distribución por operar en la región sin pedir al Gobierno regional la preceptiva autorización. La sanción viene a cerrar el expediente informativo que el Ejecutivo autonómico abrió a la empresa el 20 de octubre de 2005.

La Administración regional siempre defendió que tenía la competencia para autorizar a Gas Natural el comienzo de la explotación de sus actividades en lo que concierne a las instalaciones de distribución que se encuentran en territorio madrileño. Sin embargo, la compañía procedió a adquirir la titularidad de los activos y pasivos que conforman la rama de actividad de distribución para comenzar su explotación en la región.

La multa se ha rebajado a la mitad (600.000 euros es la sanción máxima) después de que la compañía presentara a finales de abril la solicitud para desarrollar su actividad en esta comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_