_
_
_
_

Nueve árbitros suspendidos y registrada la sede de 'la Juve'

La Asociación Italiana de Árbitros de fútbol suspendió ayer de forma cautelar a nueve colegiados investigados por la Fiscalía de Nápoles por el caso del supuesto fraude deportivo en la temporada 2004-2005. Uno de los árbitros afectados es Massimo de Santis, al que, tras conocerse el escándalo -designaciones a la carta para el Juventus-, le fue anulada su elección para dirigir partidos del Mundial.

El vicepresidente de los árbitros, Cesare Sagrestani, aseguró que los nueve colegiados están en el punto de mira de los fiscales. Y ello cuatro días después de que Tullio Lanese, presidente de la Asociación, se autosuspendiera por el mismo caso. Todos ellos están inscritos en el llamado registro de investigados, en relación con el escándalo que ha sacudido el fútbol italiano tras publicarse unas grabaciones telefónicas que sacaron a la luz la existencia de presiones para manipular el desarrollo de la Liga.

Los fiscales creen que los árbitros suspendidos pueden estar relacionados con una "cúpula" supuestamente dirigida por el ex director general de la Juventus Luciano Moggi, que habría movido los hilos para presionar y lograr las designaciones de determinados colegiados.

En el marco de estas investigaciones, la Guardia de Finanzas (Policía Fiscal) registró ayer la sede del Juventus para determinar si Moggi y Antonio Giraudo, ex consejero delegado del club, cometieron los delitos de falsificar datos sociales, divulgar informaciones confidenciales y cometer fraude fiscal entre 2000 y 2005. También se investigan las presuntas plusvalías sobre la compraventa de jugadores. En esta operación estuvo presente el fiscal adjunto de Turín, Bruno Tinti, encargado de la investigación.

Los registros se extendieron también a los domicilios de Moggi y Giraudo así como a los de dos jugadores del Juventus, Ibrahimovic y Cannavaro. Las investigaciones pueden afectar a más de 40 personas y, además del club de Turín, el Lazio, el Fiorentina y el Milan son otros clubes examinados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_