_
_
_
_
La celebración por la Copa | Imprevisión y vandalismo

La falta de metro y autobús dejó a miles de personas sin transporte público

Jesús García Bueno

El centro de Barcelona se quedó el miércoles de madrugada sin transporte público para devolver a sus casas a las decenas de miles de personas que se concentraron en torno a la fuente de Canaletes para celebrar el título del Barça. La dirección de TMB no creyó necesario cambiar los hoarios. Como cada día laborable, el metro cerró sus puertas a las doce de la noche y no volvió a funcionar hasta las cinco de la madrugada, justo cuando el enfrentamiento entre los alborotadores y los Mossos d'Esquadra daba sus últimos coletazos. También dejaron de funcionar los autobuses urbanos.

El servicio de autobús nocturno, del que se encarga la empresa Tusgsal, quedó gravemente alterado. Las 17 líneas del NitBus tienen su principal parada en la plaza de Catalunya y sus alrededores. Pero la zona permaneció durante toda la noche llena de gente y, por tanto, el acceso de los vehículos resultó imposible. Tusgsal tuvo que diseñar sobre la marcha itinerarios alternativos.

Más información
Tres líneas de Cercanías suspenderán parcialmente su servicio este fin semana

La enorme afluencia de gente y la densidad de la circulación obligaron a cortar el tráfico en algunas calles cercanas. La Guardia Urbana ordenó desvíos en los accesos a la plaza de Catalunya y en la Gran Via.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_