Dos acusados de presunta venta de armas en Sevilla
La policía ha detenido a dos personas que guardaban 50 armas blancas y de fuego, así como munición y 12.000 euros, en un piso situado en la barriada de Los Pajaritos de Sevilla.
"Pensamos que [uno de los detenidos] es una de las personas que controla la venta y el alquiler ilegal de armas en la ciudad", dijo el Jefe Superior de la Policía en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra.
En lo que va de año, la policía ha intervenido en la ciudad de Sevilla más armas que en todo el año pasado: 33 armas largas, 31 cortas y 10 simuladas. En 2005 sólo encontraron 55.
Por otro lado, la policía ha detenido a dos ciudadanos chinos residentes en Chipiona (Cádiz) como supuestos responsables del secuestro de Francisco José Rodríguez, un empresario de Écija (Sevilla), en la ciudad china de Shanghai. El empresario estaba retenido en un hotel y para su liberación llegaron a pedirle a su familia por teléfono hasta 38.000 euros. Se trata de parte de un pago que este hombre tenía pendiente con ellos.
Los investigadores lograron localizar el hotel partiendo de un número de teléfono, según la policía. Cuando accedieron a la habitación, las personas que le vigilaban lograron darse a la fuga por una ventana. La víctima ha contado que llevaba tres días sin comer y sufriendo constantes amenazas de muerte por parte de los raptores.
Rodríguez volverá a España la semana que viene. Suele viajar con frecuencia a China para comprar juguetes. El día 11 se desplazó a ese país y el lunes su mujer denunció que estaba secuestrado en la localidad china de Yiwo, una ciudad de unos dos millones de habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.