_
_
_
_
_

Junta, Ayuntamiento y vecinos desbloquean el plan de Isla Chica

Los espacios verdes ocuparán 22.450 metros cuadrados

Más de siete años de litigios legales y políticos pueden estar a punto de llegar a su fin en Huelva. El Ayuntamiento, la Junta, los partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE, e IU), y los vecinos y comerciantes de la barriada onubense de Isla Chica, se reunieron ayer para desbloquear el futuro de la zona: cinco hectáreas correspondientes al solar que dejará el antiguo estadio Colombino y los alrededores.

Justo Mañas, delegado de la Junta en Huelva, destacó que el acuerdo de ayer se ha centrado finalmente en dotar a Isla Chica (el barrio con mayor densidad de población de Andalucía) de los necesarios espacios verdes, espacios de esparcimiento (un centro comercial) y de carácter social (un ambulatorio), siguiendo las directrices marcadas por una comisión mixta formada por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Dirección General de Urbanismo de la Junta, cuyo acuerdo ya adelantaron el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) y la delegada provincial de Obras Públicas, Rocío Allepuz (PSOE) y cuyo contenido se presentó el pasado lunes.

La nueva ordenación distribuye los 51.072 metros cuadrados de superficie que incluye el proyecto, en 22.450 metros cuadrados para espacios verdes; 17.582 metros cuadrados para áreas peatonales y viario público; 7.565 metros cuadrados para comercial y espacios de reunión y ocio; 1.835 metros cuadrados para dotaciones e infraestructuras sociales; y 1.640 metros cuadrados para uso residencial y hotelero que se traduce, según Justo Mañas en "una dotación residual de apenas 36 viviendas". Un número considerablemente menor al de las 900 que en un principio proyectó construir el gobierno municipal del Ayuntamiento.

El alcalde de Huelva calificó como "histórico" el acuerdo sobre el que destacó que "todas las partes han cedido en beneficio de los vecinos de la zona, que son los que ganan", informa Europa Press. El concejal de Urbanismo, Francisco Moro, explicó que el Ayuntamiento terminará de redactar los cambios en el planeamiento y que, una vez que pase de nuevo por el pleno municipal para su aprobación inicial, deberá ser aprobado definitivamente por la Junta. Confió en que este paso "se produzca lo antes posible para poder proceder al derribo del estadio Colombino, previo al desarrollo de la zona".

En cuanto a las fechas, Justo Mañas se comprometió a agilizar y facilitar los trámites administrativos: "Esperamos que antes del verano esta propuesta previa esté terminada (...). No nos cabe la menor duda de que tratará de correr todo lo que administrativamente pueda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_