El mundo de la escena se moviliza para impedir el derribo del Albéniz
Las gentes del teatro, inquietas ante las noticias sobre la posible desaparición del teatro Albéniz, que el pasado año perdió el grado de protección 1 que tenía como edificio singular, han empezado a movilizarse para impedir no sólo que el edificio desaparezca, sino que cambie su uso.
Este diario pudo confirmar ayer que los antiguos propietarios habían vendido el edificio y que los compradores han encargado al estudio de arquitectura Arpa el proyecto que apunta a edificar un centro comercial en el solar en el que está situado este centro cultural. "Es uno de los posibles proyectos", señaló ayer Rafael García Rubí, director de edificación de este estudio, quien remitió al arquitecto Antonio de la Peña como responsable del proyecto. Este estudio es conocido, entre otros trabajos, por la construcción de centros comerciales en Ourense y Marbella.
Ayer ya ha comenzado a funcionar un cuaderno de bitácora (blog) al que se puede acceder para apoyar que se impida el derribo del teatro situado en la calle de la Paz, a unos metros de la Puerta del Sol. En http://teatroalbeniz.blogspot.com ya han empezado a llegar numerosas adhesiones, entre las que destacan las del oscarizado Fernando Trueba, la actriz Vicky Peña y el Gran Wyoming.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.