Quinientas familias a la espera de sus casas
Aifos no sólo tiene abiertos contenciosos con empresas privadas. Entre 500 y 1.000 ciudadanos particulares, según las asociaciones de consumidores, abonaron en 2001 y 2002 entre 18.000 y 30.000 euros en concepto de entrada para adquirir pisos en seis promociones de Aifos, en los municipios malagueños de Rincón de la Victoria y Torrox. En la actualidad, sólo una de las urbanizaciones ha terminado la primera fase, y el resto no cuenta aún con licencia de obra, según la Asociación de Usuarios de Servicios Inmobiliarios, una plataforma que agrupa a decenas de afectados que denunciaron a los responsables de Aifos.
Como consecuencia de esta denuncia, el pasado marzo, el titular del juzgado número 1 de Málaga imputó al dueño de la promotora, Jesús Ruiz Casado, un presunto delito de estafa al entender que se "conforme a un plan preconcebido, puso a la venta diversos inmuebles aún no construidos con el fin de obtener un beneficio patrimonial ilícito, sorprendiendo la buena fe de los compradores". En su resolución, el juez ordenó la intervención de los bienes de Ruiz Casado, medida que éste ha recurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.