Repsol YPF proveerá de gas al noreste de EE UU a partir de 2008
Repsol YPF ha iniciado la construcción de una planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) en Canadá, denominada Canaport LNG, que estará operativa a finales de 2008 con capacidad para producir unos 10.000 millones de metros cúbicos anuales, equivalentes al 20% del mercado de gas del noreste de Estados Unidos.
La compañía ha firmado los acuerdos para la construcción del gasoducto que suministrará gas natural a los mercados más importantes de EE UU, como Boston y Nueva York. Repsol YPF (operador con el 75%) y su socio en el proyecto de Canaport LNG, Irving Oil Ltd. (con un 25%) han encargado a las empresas multinacionales SNC-CENMC, G.P. y Kiewit-Weeks-Sandwell Partnership la construcción de la nueva planta de regasificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.