_
_
_
_
_

Detenido otro empresario de la red de corrupción marbellí

Agentes de la Dirección General de la Policía, adscritos a la UDyCO Costa del Sol, detuvieron ayer en Marbella al empresario Ángel Rodríguez Alonso, acusado de un delito de cohecho en la negociación con el Ayuntamiento de la localidad malagueña para la construcción de un centro geriátrico y un ambulatorio. Con este arresto las detenciones relacionadas con la denominada Operación Malaya se elevan ya a 28, entre ellos la alcaldesa de la ciudad y tres ediles de Marbella.

El detenido, con domicilio en la urbanización marbellí Bosquejar, negoció las mencionadas inversiones con dos de las entonces autoridades del Ayuntamiento, tenientes de alcalde, Isabel García Marcos y José Jaén Polonio, según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

El empresario tenía previsto construir, junto a otro de los detenidos en la operación -M. S. Y.- este geriátrico y ambulatorio en la zona de Las Chapas de Marbella. Ambos negociaban en nombre de la empresa Orpea España, SL, y consiguieron, según la nota, trato de favor de los dos miembros del consistorio a cambio de participaciones en los dos edificios. El detenido ha sido puesto a disposición del juez de Instrucción número 5 de Marbella, Migue Ángel Torres, responsable de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_