Por una vivienda digna
La salida a la calle de ciudadanos de toda España, el domingo 24 de mayo, pidiendo una vivienda accesible y digna es natural. Porque es un problema muy serio que parece que no tiene fácil solución como no cambie la estructura inmobiliaria que mantiene esta injusticia social. Porque la vivienda supone mucho más que cuatro paredes y unos metros cuadrados habitables. Es un paso imprescindible en el desarrollo de una pareja que quiera consolidarse y fundar una familia. Además, es el lugar físico que más condiciona nuestra existencia y la vida de una familia, por tanto ha de ser del gusto de los que la habitan.
Por eso, tener una vivienda con unas condiciones normales para poder hacer vida, y que no haya que "hipotecar" la juventud trabajando para conseguir pagarla, es un lujo. Cuando en una sociedad democrática auténtica se ofrece como lo que es, como una necesidad de primer orden, porque es un derecho.
Los partidos políticos tienen que hacer algo para que cambie de verdad esta situación de abuso de los empresarios de la construcción, inmobiliarios y de todos los beneficiarios de esta red de poder y de dinero a raudales. No puede seguir la situación así, hay que darle la vuelta a la tortilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.