_
_
_
_

Un cazador abate en Canadá el único híbrido de oso pardo y polar

Jim Martell pagó unos 35.183 euros por abatir un oso polar en las islas Banks, en Canadá. El 16 de abril creyó haber logrado su objetivo pero la piel del oso no era del todo blanca. Desconcertado, Martell envió la piel al Gobierno canadiense, que el pasado 9 de mayo confirmó que Martell había abatido al primer híbrido de oso polar y oso pardo conocido.

Una portavoz de Medio Ambiente de los territorios del noroeste de Canadá confirmó ayer que en la zona era relativamente frecuente que convivieran osos pardos (conocidos como Grizzlies, en inglés) y osos polares. Sin embargo, "hasta ahora no se conocía la existencia de ningún híbrido".

La comparación del ADN del oso híbrido con los de osos polares de la zona ha demostrado que la madre era una osa polar y el padre un oso pardo. El individuo abatido estaba aparentemente bien de salud.

Jim Martell (primero a la izquierda) junto al oso híbrido abatido.
Jim Martell (primero a la izquierda) junto al oso híbrido abatido.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_