_
_
_
_

La policía ayuda a resolver los secuestros de tres españoles en el exterior

Varios agentes del Grupo de Secuestros y Extorsiones han participado en los últimos meses, en coordinación con las policías de otros países, en la resolución de los secuestros de los españoles José Vicente Costra y su hijo Sergio en Panamá; Diego Ceballos, en Serbia y Andrés Gude, en Perú. Esta unidad está integrada por cuatro inspectores, un subinspector y tres oficiales, y cuenta con el apoyo de los GEO y los Grupos de Vigilancia para llevar a cabo sus investigaciones. Para la resolución de los tres secuestros, varios agentes se trasladaron a los países donde se produjeron los hechos para supervisar las operaciones y colaborar con las autoridades locales.

El primero de los secuestros tuvo lugar el pasado 20 de enero cuando el médico José Colastra y su hijo Sergio fueron capturados por seis individuos armados en la provincia de Darién, en Panamá. El 7 de abril, tras 76 días de cautiverio por las FARC, los secuestrados fueron liberados en una playa cercana a Jaqué. Un inspector y un geo colaboraron en las investigaciones.

El 1 de marzo se denunció en la Comisaría de Castelldefels (Barcelona) el secuestro del camionero Diego Ceballos Vázquez en el transcurso de un viaje a Alemania. A partir de ese dato, el Grupo de Secuestros trabajó en coordinación con las autoridades serbias, y la víctima fue localizada 48 horas después de su secuestro entre Serbia y Bosnia cuando escapaba de sus captores en su propio vehículo.

El último caso fue el del armador gallego Andrés Gude, secuestrado en Lima, el pasado 29 de marzo, y por cuyo rescate pedían unos 254.000 euros. Se trasladaron a Lima un inspector del Grupo de Secuestros y otro de los GEO, que participaron en el pago de un rescate y en la recogida del español, el 8 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_