_
_
_
_

Pasión flamenca

La ceremonia de los Jocs Florals se enmarca en la agenda de Barcelona Poesía, acontecimiento literario al que ayer se sumó La Universidad de Barcelona con una jornada titulada Corporeidad y espiritualidad: el Eros en la poesía contemporánea. Uno de los protagonistas del encuentro fue el poeta Félix Grande, encargado de la conferencia inaugural. "La palabra es la herencia más prodigiosa, misteriosa y sagrada que hemos recibido al nacer. La palabra poética es uno de sus palacios. En ese palacio, las palabras son inocentes y no saben mentir", dijo el conferenciante.

Grande dedicó buena parte de su parlamento a glosar una de sus principales pasiones, el flamenco: "El poeta flamenco, generalmente anónimo y analfabeto, nunca manipula las palabras. Es capaz de expresar la emoción del amor en poquísimas sílabas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_