"Hay una opinión generalizada del cambio positivo que ha habido en la Facultad"
Ana María Vázquez, de 27 años y estudiante de 5º de Filología Inglesa por la Hispalense -donde también estudió un año de Derecho-, ha realizado varias prácticas desde el comienzo de curso gracias a la nueva gestión de la Facultad.
En concreto, ha participado en el proyecto Spoken Word que el Teatro Lope de Vega desarrolló para traducir las obras de compañías extranjeras con el fin de mostrarlas simultáneamente a la representación en pantallas grandes; y, como su compañero, participó en el Congreso Mundial de Imanes y Rabinos organizado por la Fundación Tres Culturas. Vázquez considera que su experiencia en ambos casos "fue maravillosa".
En su opinión, se ha producido "un cambio positivo en la Facultad", ya que, como asegura, antes no había prácticas "ni por asomo" para los estudiantes de Filología de la Universidad de Sevilla.
Vázquez estaba convencida de que sólo existía una salida para ella: "Siempre he creído que el fin de nuestros estudios era la docencia y nunca había pensado en la traducción, que ahora me encanta", confiesa con una sonrisa.
Vázquez asegura que los aires en su carrera han cambiado desde principios de este curso: "Hay una opinión generalizada sobre la transformación positiva que se ha producido en la Facultad de Filología", afirma esta joven. "El trato del decano y el vicedecano de prácticas es muy cercano y, por tanto, te ayuda a la hora de gestionar actividades y de sentirte más seguro".
Ahora se prepara para participar como traductora en otra de las actividades que organiza la Fundación Tres Culturas, que previsiblemente contará con ella y otros alumnos de la Facultad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.