_
_
_
_
_

José L. Manzanero, primer premio del certamen de cantautores de Ceutí

José Luis Manzanero Espín, de 27 años, triunfó este fin de semana en la Muestra Nacional de Canción de Autor, que se celebraba por séptimo año consecutivo en la pequeña localidad murciana de Ceutí. Manzanero, amante confeso de los Beatles, el blues y el rock sureño, se impuso con un cancionero a veces comprometido (Inevitable) y casi siempre contagioso, como en el caso de Bruja, su pieza más tarareada.

Fede Comín obtuvo el segundo puesto con una propuesta de exquisito sentido poético, mientras que el murciano David Andreu, proveniente del grupo flamenco de Pepe Piñana y más conocido con el sobrenombre de El Morao del Carmen, quedó clasificado en tercera posición.

El concurso contempla premios de 3.600, 2.400 y 1.200 euros para los tres primeros clasificados y está abierto a los cantautores de toda España sin contrato discográfico en vigor.

El jurado, integrado por personalidades como la cantante gallega Uxía, la donostiarra Amaia Zubiría o el periodista de Radio 3 José Miguel López, también subrayó los méritos de otros tres músicos que alcanzaron la final: el locuaz grancanario Luis Quintana, las canciones confesionales de la granadina Elena Bugedo y el aire indie del madrileño Menso, un enamorado de Jeff Buckley.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_