Detenido un delincuente que había atracado 17 bares en dos meses
La Ertzaintza detuvo durante la noche del pasado miércoles a un delincuente de 25 años que se había especializado en atracar negocios de hostelería. El arrestado, que está acusado de 17 atracos ocurridos en los dos últimos meses en Bilbao y Barakaldo, irrumpía en los establecimientos cuando estaban cerrando o realizando labores de limpieza. Con su rostro oculto con un pañuelo o una careta, amenazaba con una pistola a los empleados del local, les inmovilizaba y se hacía con la recaudación.
La detención se produjo después de que el arrestado asaltara un pub en la calle Alameda de Mazarredo, en Bilbao. Irrumpió armado con la pistola en el local y trató de llevarse a la camarera a la parte trasera del local para atarla, pero ésta se zafó y alertó a la Ertzaintza. El atracador huyó del lugar tras robar el bolso a la camarera.
Poco después, los agentes localizaron al sospechoso en una calle cercana y le detuvieron. En su poder hallaron una pistola y un revólver simulados, una peluca, unos grilletes y el bolso robado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.