Jordi Sevilla muestra su preocupación por la degradación de la costa
El ministro pone la regeneración de Els Terrers como ejemplo de desarrollo sostenible
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, manifestó ayer su preocupación por "el proceso de degradación y regresión" de la costa que se está experimentando en muchos de pueblos costeros, "en los que falta una actuación integral". Sevilla presentó la regeneración de la playa de Els Terrers de Benicàssim como ejemplo de combinar un desarrollo turístico "razonable" con una regeneración de las costas "sostenible" que aporte valor añadido a la oferta turística.
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, manifestó ayer que aunque no está en contra de la construcción de apartamentos en las zonas costeras, "hay que hacer un desarrollo sostenible" y no ir "al pelotazo ni al beneficio a corto plazo". Sevilla, que inauguró ayer las obras de regeneración de la playa de Els Terrers de Benicàssim, explicó que en este tipo de actuaciones "la combinación entre la actuación privada y la pública sosteniendo, manteniendo y defendiendo espacios públicos, es el camino a seguir".
La obra de regeneración de Els Terrers, dijo, "nos debe hacer pensar que con la playa y con el mar se pueden hacer otras cosas además de apartamentos". Para Sevilla, esta actuación en la playa de Benicàssim es "un ejemplo de cómo se puede combinar un desarrollo turístico razonable con una regeneración de las costas sostenible y que también dé valor añadido a la oferta turística de Castelló", no obstante, admitió que "queda todavía mucho que hacer en ese terreno".
Esta obra ha supuesto una inversión de unos seis millones de euros y ha tenido un plazo de ejecución de un año, y según Sevilla, ha permitido "dar satisfacción al esfuerzo de más de 15 años de reivindicaciones por parte de los vecinos de Benicàssim y al trabajo de muchos alcaldes, directores de Costas y de ministros". El tramo de actuación tiene una longitud de un kilómetro y hasta ahora era el único que quedaba por regenerar en el término municipal de Benicàssim. La obra consiste en la creación de una playa natural estable mediante la aportación de grava, así como la prolongación de los dos espigones existentes y la creación de dos nuevos para la defensa de la costa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Benicàssim
- Jordi Sevilla
- VIII Legislatura España
- MAP
- Playas
- Provincia Castellón
- PSOE
- Costas
- Ministerios
- Comunidad Valenciana
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Espacios naturales
- Vivienda
- Gente
- Administración autonómica
- Gobierno
- Administración Estado
- Urbanismo
- Administración pública
- España
- Política
- Medio ambiente