_
_
_
_
_

Jordi Sevilla muestra su preocupación por la degradación de la costa

El ministro pone la regeneración de Els Terrers como ejemplo de desarrollo sostenible

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, manifestó ayer su preocupación por "el proceso de degradación y regresión" de la costa que se está experimentando en muchos de pueblos costeros, "en los que falta una actuación integral". Sevilla presentó la regeneración de la playa de Els Terrers de Benicàssim como ejemplo de combinar un desarrollo turístico "razonable" con una regeneración de las costas "sostenible" que aporte valor añadido a la oferta turística.

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, manifestó ayer que aunque no está en contra de la construcción de apartamentos en las zonas costeras, "hay que hacer un desarrollo sostenible" y no ir "al pelotazo ni al beneficio a corto plazo". Sevilla, que inauguró ayer las obras de regeneración de la playa de Els Terrers de Benicàssim, explicó que en este tipo de actuaciones "la combinación entre la actuación privada y la pública sosteniendo, manteniendo y defendiendo espacios públicos, es el camino a seguir".

La obra de regeneración de Els Terrers, dijo, "nos debe hacer pensar que con la playa y con el mar se pueden hacer otras cosas además de apartamentos". Para Sevilla, esta actuación en la playa de Benicàssim es "un ejemplo de cómo se puede combinar un desarrollo turístico razonable con una regeneración de las costas sostenible y que también dé valor añadido a la oferta turística de Castelló", no obstante, admitió que "queda todavía mucho que hacer en ese terreno".

Esta obra ha supuesto una inversión de unos seis millones de euros y ha tenido un plazo de ejecución de un año, y según Sevilla, ha permitido "dar satisfacción al esfuerzo de más de 15 años de reivindicaciones por parte de los vecinos de Benicàssim y al trabajo de muchos alcaldes, directores de Costas y de ministros". El tramo de actuación tiene una longitud de un kilómetro y hasta ahora era el único que quedaba por regenerar en el término municipal de Benicàssim. La obra consiste en la creación de una playa natural estable mediante la aportación de grava, así como la prolongación de los dos espigones existentes y la creación de dos nuevos para la defensa de la costa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_