_
_
_
_

Una mancha blanca obliga a izar la bandera roja en Badalona

La presencia de una mancha blanca en las playas de Badalona obligó ayer al Ayuntamiento a izar la bandera roja para prohibir el baño en los dos kilómetros que van desde el puerto hasta la estación de Renfe. Fue un vigilante del puerto quien advirtió a las siete de la mañana la presencia de una mancha en la playa.

El Ayuntamiento decidió entonces prohibir el baño en sus playas hasta mañana, cuando se conozcan datos sobre la procedencia y el resultado de los análisis de la mancha. Los técnicos municipales, junto con los de la empresa EMSA, encargada del mantenimiento del colector interceptor de Llevant, inspeccionaron la zona y descubrieron un bidón y una caja de pescado que obstruía la conexión entre la cloaca municipal y el colector interceptor. Los objetos impedían que el agua fuera a la depuradora y el vertido desembocara en el mar.

Pese a la inmediata actuación del Ayuntamiento, no todos los mecanismos funcionaron rápidamente y durante parte de la mañana los bañistas continuaban disfrutando de la playa, sin bandera ni aviso alguno sobre el incidente. Al mediodía, la Agencia Catalana del Agua ya recogió muestras para analizar el contenido de la mancha. Tras estos trabajos, un barco de Salvamento Marítimo ayudó a deshacer la mancha, que ya está casi disuelta, según el Ayuntamiento.

Una de las posibilidades que se barajan sobre la procedencia de la mancha es que podría venir de alguna construcción alrededor del puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_