_
_
_
_

Nuevos documentos sitúan a Chirac en el epicentro del caso de las corrupciones en Francia

El presidente de Francia, Jacques Chirac, conoció desde el primer momento la conspiración para desacreditar al actual ministro del Interior, Nicolas Sarkozy. Así queda reflejado en las notas escritas por el general de los servicios secretos Philippe Rondot, responsable de la investigación del llamado caso Clearstream, durante las reuniones que mantuvo sobre el asunto con altos cargos políticos entre 2003 y 2005.

En las notas -halladas en su caja fuerte por los jueces y publicadas por el diario Le Monde - Jacques Chirac aparece nombrado con las iniciales PR [presidente de la República]. El actual primer ministro, Dominique de Villepin, es identificado como D de V, y la ministra de Defensa, Michèle Alliot-Marie, como MD o MAM. A finales de julio, el general Philippe Rondot atribuye a Villepin la siguiente frase: "Si aparecemos, el PR y yo saltamos...".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_