Los empresarios de Mercabarna rechazan la creación de otro mercado

Los empresarios que operan actualmente en Mercabarna reaccionaron ayer con virulencia al anuncio de la Generalitat de poner en marcha un segundo mercado mayorista alimentario en el área metropolitana de Barcelona con el objetivo de frenar la inflación.

La asociación de mayoristas de Mercabarna, que agrupa a 776 empresas, expresó su "perplejidad" ante el anuncio del Ejecutivo autónomo, que se produce en plena negociación de la renovación de licencias y precios para las concesiones de uso del actual recinto alimentario. Para los mayoristas, la decisión es "una actuación más que pone freno al desarrollo empresarial y económico del actual mercado, que da trabajo a unas 10.000 personas".

Según el consejero de Agricultura, Jordi William Carnes, el nuevo mercado "permitiría solucionar los actuales problemas de dimensión y logísticos, que provocan encarecimiento de costes". Por el contrario, el líder de Convergència i Unió (CiU) en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, reclamó ayer al alcalde Joan Clos que impida que la Generalitat lleve adelante el proyecto de crear un nuevo Mercabarna. A juicio de Trias, el Ayuntamiento "debe invertir para que Mercabarna crezca y no crear competencia". Trias pidió asimismon que los operadores del mercado formen parte del Consejo de Administración de Mercabarna, medida que han solicitado también las empresas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS