El beneficio de Altadis baja un 9% por la menor venta de tabaco
Altadis obtuvo un beneficio neto de 103,67 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que supone un descenso del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a las subidas de los impuestos especiales del tabaco aplicadas por el Gobierno, que ocasionaron un descenso en las ventas de cigarrillos, según informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas totales crecieron un 5,1%, hasta 930 millones de euros, pero las ventas del negocio de cigarrillos cayeron un 16% y fueron de 393 millones. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó a 251 millones, un 3,7% más. Las ventas de cigarrillos rubios de Altadis en España bajaron un 47,4%, hasta 62 millones de euros, y la cuota de mercado de la compañía se estableció en el 25,4%, lo que supone un punto porcentual menos que la del año pasado.
Por marcas, las ventas de Fortuna padecieron la guerra de precios que desataron las multinacionales y cayeron un 48,6% en el primer trimestre, situándose en 56 millones de euros. La tabaquera ha aumentado sus programas de reorganización y ahorro de costes con un objetivo de ahorro total de más de 200 millones de euros en tres años. La acción en bolsa subió, sin embargo, el 1,37%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.