Todos quieren ser U2
Imbuidos de esa vertiginosa velocidad que hace que los nuevos ídolos del pop brillen y se consuman antes del primer lustro de vida, los británicos Keane aparecieron por Madrid en una actuación perteneciente a la gira de promoción de su último disco, Under the iron sea, que verá la luz en junio. Vertiginosa velocidad porque hace que este trío que maravillara hace tres años con su espléndido disco Everybody's changing apenas tenga tiempo para madurar ese éxito y se vea en la obligación de confirmarlo rápidamente con otro mazazo discográfico como el de su debut. Vertiginosa, como la carrera por la pirámide cada vez más inclinada del pop británico, obligado a elegir a los sucesores de U2, auténticos reyes del mambo en la actualidad, entre Coldplay y Keane.
Keane
Tom Chaplin (voz), Tim (piano) y Richard Hughes (batería). Sala Heineken. Madrid, 9 de mayo.
Pues bien, las nuevas canciones de la banda, aunque interpretadas con el mismo nivel de pasión por su excepcional cantante, Tom Chaplin, también se han visto obligadas a mutar desde el preciosismo romántico con raíz Bowie de su disco de debut a un nivel más contemporáneo, lleno de ricos añadidos en cuanto a sonido, pero quizá un poco más difícil de digerir en cuanto a rotundidad en la composición. Se podría decir que canciones, al menos a primera escucha, como Atlantic, la evocadora The iron sea o la susceptible de convertirse en himno juvenil Try again, con estar bien, no dan ese toque a la primera que sí dieron en su momento Everybody's changing, Somewhere only we know o We might as well be strangers. Todos estos temas sonaban en un buen concierto que evidenció que la semilla depositada por el grupo en estos dos años ha germinado en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Condenado a 14 años de prisión el jefe de la banda que atentó contra Ciro Gómez Leyva
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































