_
_
_
_
_

Cándida Martínez se compromete a apoyar la campaña educativa mundial

La consejera de Educación, Cándida Martínez, participó ayer en la presentación de la Campaña por la Educación Mundial en el Centro del Profesorado, ubicado en el parque tecnológico de La Cartuja de Sevilla. Bajo el lema "Todos los niños y niñas necesitan profes" las organizaciones integrantes de la campaña han querido recordar a los 150 millones de menores de todo el mundo que son analfabetos. El acto, organizado por asociaciones internacionales, sindicatos y ONG y al que asistieron 150 alumnos de distintos centros de la región, pretendía lograr el apoyo financiero y económico de las administraciones.

La consejera recogió el guante lanzado por las organizaciones y se comprometió a ayudar "con financiación" y con la ejecución de programas a los más necesitados en el ámbito educativo. "Colaboramos con organizaciones para apoyar al alumnado inmigrante, tenemos proyectos de intercambio de profesorado entre Marruecos y España, y acciones en América Latina, entre otras iniciativas", explicó Martínez.

La campaña funciona gracias a organizaciones colaboradoras desde 115 países. En Andalucía han participado siete asociaciones y 100 colegios y se han desarrollado actos de concienciación en Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Lucena (Córdoba), Ubrique (Cádiz) y Huéscar (Granada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_