La gestora de Marbella precinta dos obras que no pararon con la corporación disuelta
Dos juzgados suspenden la subasta de bienes municipales valorados en 3,5 millones
Los precintos de las obras ilegales en Marbella que comenzaron la pasada semana se retomaron ayer. El presidente de la comisión gestora, Diego Martín Reyes, firmó dos decretos para paralizar dos obras que ya fueron precintadas con anterioridad, pero los promotores hicieran caso omiso de las órdenes de la anterior corporación municipal. El órgano que gobernará Marbella hasta mayo de 2007 tras la disolución de la anterior corporación consiguió ayer que los tribunales paralizaran dos subastas de bienes municipales valorados en 3,5 millones de euros.
La primera promoción paralizada son 34 viviendas junto al antiguo campo de fútbol que carecen del proyecto de obra, y cuya ejecución ya había sido suspendida en marzo y junio de 2005. La segunda se ubica sobre el antiguo edificio de Correos, calificado como equipamiento institucional, y sobre la que pesaba una orden judicial de paralización al acometer la promotora un edificio de viviendas. En este caso el Ayuntamiento también había decretado dos precintos, en enero y abril de 2005, que no habían sido cumplidos.
Esta previsto que hoy la Policía Local cierre otras tres obras promovidas por Naviro Inmobiliaria y situadas en el núcleo de Nueva Andalucía: En total serán un apartahotel de 80 apartamentos, otra promoción de seis viviendas y una tercera obra de once viviendas.
La gestora consiguió ayer que dos juzgados suspendieran tres subastas de distintos bienes municipales cuyo valor económico supera los tres millones y medio. El primer procedimiento incluye tres fincas que hubieran sido subastadas a instancias del BBVA, entidad con la que el Ayuntamiento alcanzó un principio de acuerdo para el pago de 1,8 millones.
La otra subasta se refiere a la deuda de casi 900.000 euros con Náutica Sport Club Marbella SL por 39 atraques en el Puerto Deportivo, de los que es titular la empresa municipal Explotaciones Hoteleras del Club Marítimo de Marbella SA. Por último, el Ayuntamiento ha conseguido paralizar un procedimiento entre una comunidad de propietarios y una entidad privada, del que el Consistorio era "completamente ajeno". Se iba a subastar una propiedad municipal tasada en 1,8 millones.
El arquitecto Eugenio Sánchez Moro, redactor del Plan General de Ordenación Urbana de 1998, anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, presentó ayer su dimisión al vocal de Urbanismo, Rafael Duarte. El vocal de Seguridad Ciudadana, Carlos Rubio, informó ayer que la cancelación del servicio de escoltas de la anterior corporación servirá para potenciar las patrullas a pie de la Policía Local.
Por otra parte, el ex alcalde Julián Muñoz acudió ayer a los juzgados marbellíes al ser citado para declarar como imputado por un delito contra la ordenación del territorio, tras permitir presuntamente la construcción de tres naves industriales en un suelo calificado como no urbanizable agrario, según Ecologistas en Acción, colectivo que denunció los hechos en 2003.
La ex alcaldesa Marisol Yagüe, que ayer cumplió 40 días en la cárcel, se mostró "esperanzada" de que prospere el recurso de apelación presentado por su defensa contra el auto de prisión dictado por el juez Miguel Ángel Torres, según su abogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.