_
_
_
_

Cristina Iglesias, premiada por su forma arquitectónica de transformar el espacio

El País

La escultora Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956) recibió ayer, en un acto celebrado en la antigua fábrica de Tabacalera donostiarra, el Premio Nivel que concede el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro. El galardón destaca su "sólida carrera" y el hecho de que su escultura, "fruto del oficio y el instinto, busca una manera de capturar y transformar el espacio con un lenguaje que podría firmar un arquitecto". Sus méritos los resaltó el presidente del Colegio, Anton Pagola: "Aportar e innovar, adelantar acontecimientos en la investigación espacial y matérica es una labor que Cristina viene haciendo desde el inicio de su carrera, y no es fácil", señaló.

Iglesias, que expone actualmente en Colonia y trabaja en la ampliación del Museo del Prado junto a Rafael Moneo, no ocultó su intensa emoción por el reconocimiento, además por partida doble. Primero, por su condición de donostiarra. Pero también, dijo, porque proviene de un colectivo profesional, los arquitectos, con el que "comparto la manera de ocupar el espacio".

La escultora sorprendió en este acto, sobre todo, por sus afirmaciones sobra la escultura pública. "Creo que hay pocas que tengan sentido. Me parece un problema muy difícil como artista y me encanta abordarlo, pero no se trata de llenar las ciudades de esculturas", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_