Con ganas de crecer
La sociedad Afinsa, especializada en la inversión de bienes tangibles -arte, filatelia, numismática y antigüedades- opera en España desde hace 26 años y, tras más de medio siglo de vida, tiene actualmente unos 143.000 clientes. Afinsa se define a sí misma como un grupo empresarial especializado en coleccionismo e inversión, que opera no sólo en España, sino también en varios países en el extranjero a través de su filial Escala Group, de la que posee el 68% y que cotiza en el Nasdaq estadounidense. En 2004, la firma ganó 51 millones de euros, un 5,55% menos que el ejercicio anterior. Curiosamente, en 2004 la facturación se disparó hasta los 542 millones, lo que supone un 60% más. Al igual que su competidor, Forum Filatélico, estas dos empresas logran un beneficio que representa casi el 10% de lo que facturan, un margen muy amplio. No obstante, entre 2002 y 2004, Afinsa, presidida por Juan Antonio Cano Cuevas, triplicó sus beneficios. Afinsa cuenta con 1.600 empleados. La compañía anunció planes de futuro para "consolidarse en Europa y Norteamérica y abordar la aventura de un mercado apasionante como el asiático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.