_
_
_
_
_

El fiscal investiga los negocios del alcalde de San Javier en Valencia

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, ha abierto diligencias penales informativas contra el alcalde de San Javier, José Hernandez, tras revelar la Cadena SER que el alcalde de la localidad, también empresario de la construcción, forma parte de la sociedad Nueva Valencia Al Mar junto a dos de los principales promotores del Mar Menor: Santiago Martínez Esparza, propietario de la firma Urdemasa, y Juan Gracia Jiménez, dueño de la mercantil Peinsa. Junto a ellos, y también en calidad de socio mancomunado, figura el arquitecto valenciano Javier Gea Martínez.

Estos empresarios compraron casas antiguas en Valencia, y según José Hernández, se convertirán en un gran negocio de cara a la Copa del América.

El primer edil de San Javier aseguró que los dos promotores son amigos suyos desde hace largo tiempo y que hace un par de años tomaron la decisión de constituir una sociedad para realizar algunas inversiones en Valencia, concretamente en una zona con perspectivas de revalorizarse con las obras de mejora que se están acometiendo por la Copa América de Vela. "Hemos comprado unas cuantas casas viejas, con el objetivo de ver si nos da para hacernos una vivienda cada uno de nosotros", explicó en la prensa regional.

El fiscal quiere averiguar si, como ya ha denunciado la oposición el alcalde ha favorecido a los dos promotores con varias adjudicaciones públicas del Ayuntamiento de San Javier.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_