Babcock negocia varios contratos que podrían reportarle 50 millones de euros
Austrian Energy & Environment, grupo perteneciente al holding austríaco A-TEC y propietario de Babcock España está ultimando la firma de varios contratos en Suramérica, que podrían ascender a los 50 millones de euros, según anunció ayer la dirección de la empresa. Aunque con cautela, ya que el acuerdo no está cerrado, fuentes de la compañía indicaron que las gestiones van por buen camino y que los trabajos podrían estar firmado antes del verano. En 2005 los nuevos contratos que consiguió AE&E alcanzaron la cifra de 380 millones de euros y la cartera de pedidos llegó a los 626 millones, algo por debajo de 2004. Este año quiere formalizar la compra de nuevas divisiones de Alstom en Alemania y también en la República Checa. Babcock pretende con esos contratos disponer de carga de trabajo para dos años y de esa manera lograr salir de pérdidas este año. La firma de Galindo quiere acabar ese año con el balance equilibrado y comenzar a ganar algo de dinero en 2008.
AE&E, la división a la que pertenece Babcock Power España con plantas en Austria, Croacia, Suiza, India, España y Australia, logró en 2005 un 8% más de beneficios antes de impuestos y amortizaciones, a pesar de que las ventas crecieron sólo un 3%.
El grupo de empresas al que pertenece, A-TEC, todavía no ha presentado los resultados consolidados. En las cuatro divisiones que tiene A-TEC están empleadas 7.200 personas. La planta de Vizcaya aportó 57 millones a las ventas totales de la división, que ascendieron en 2005 a un total de 443,3 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.