_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Saber batirse en retirada

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado un paso razonable al abrir un periodo extraordinario de seis meses para presentar nuevas alegaciones y sugerencias sobre la polémica reforma del paseo del Prado-Recoletos. Las protestas de estos días, con la baronesa Thyssen a la cabeza de la defensa de la estética y los árboles de la zona, han producido su efecto. Es poco probable que, tras el ruido que se ha armado, dentro de seis meses, a las puertas de la campaña para renovar su cargo en las elecciones de la primavera de 2007, Gallardón vuelva a la carga con este proyecto de obra que nadie reclamaba, pese a que contara con la firma de grandes urbanistas. El alcalde ha sabido batirse en retirada sin parecerlo. "Me importa, y mucho, lo que dice la Fundación Thyssen", ha dicho el alcalde, que sabe que, en unos metros, Madrid cuenta con una concentración de arte sin parangón en el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_