_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Insulto al principio de justicia

Hasta 2.400 euros de ayuda a cada familia de etarras es lo que dará el Gobierno Vasco para que puedan visitar a sus presos que, no lo olvidemos, cumplen condenas por delitos de terrorismo. Este interés del Gobierno del PNV contrasta con las escasas atenciones, tanto económicas como sociales, que siempre han prestado al colectivo de Víctimas del Terrorismo, las únicas personas que de verdad han sufrido y sufren la lacra del terror. Ahora estas subvenciones han sido incluidas considerándolas como de carácter de "asistencia social", después de que el Tribunal Superior de Justicia Vasco anulara las anteriores ayudas por considerar que vulneraban las competencias del Ejecutivo Central en materia penitenciaria.

Eufemísticamente el consejero Azcárraga las podrá tratar de denominar como quiera, aunque más de uno pensamos que cuanto menos, pueden llegar a ser éticamente un insulto al principio de justicia y memoria para las víctimas del terrorismo y sus familias.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_