La LOE articula instrumentos para evitar fraude en la admisión escolar
La nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) -que entró en vigor el pasado 20 de abril- prevé en sus artículos 84.4 y 84.10 establecer mecanismos de cooperación entre las diferentes Administraciones Públicas "para garantizar la autenticidad de los datos que los interesados y los centros educativos aporten en el proceso de admisión de alumnos" y, por tanto, "combatir el fraude en la matrícula", según subrayó ayer el nuevo secretario general de Fete-UGT, Guillermo Martí.
Martí hizo estas precisiones en referencia a ciertas declaraciones desde la consejería valenciana que parece querer "inhibirse" de las denuncias presentadas ante los Servicios Jurídicos de Educación por un grupo de padres de alumnos del colegio concertado Maristas de Valencia. Esos padres -tras haber sido expulsados por presentar documentos falsos de discapacidad en el anterior proceso de matrícula- consideran que existen otros casos flagrantes de padres que han falseado la declaración de la renta para obtener una plaza. Entre los denunciados, según confirmaron fuentes oficiales, hay familiares de un consejero del Gobierno valenciano.
Martí, y la secretaria federal de Fete-UGT, Maribel Loranca, pidieron "un plan de choque" a la consejería para escolarizar en condiciones a los 10.000 inmigrantes que cada año se integran en el sistema educativo valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.