_
_
_
_

Justicia quiere introducir videoconferencias judiciales para las comarcas de interior

El Secretario Autonómico de Justicia, Fernando de la Rosa, ha anunciado que la consejería extenderá de los municipios costeros al interior la implantación del sistema de videoconferencia para el desarrollo de procesos judiciales.

Después de la primera fase de este proyecto en las ciudades más turísticas valencianas, en la zona de la costa, la implantación de las videoconferencias se dará ahora en los partidos judiciales del interior de más importancia. De la Rosa afirma de este modo que el partido judicial de Ontinyent, que abarca 34 municipios con una población de 85.078 habitantes, será una de las primeras localidades que podría contar con este sistema "para evitar que los ciudadanos, profesionales y agentes policiales y de la Guardia Civil tengan que desplazarse a Valencia para la celebración de juicios penales".

Además, el secretario autonómico ha añadido que la videoconferencia "agilizará los procedimientos", y que al evitar el desplazamiento de los agentes a los procesos en Valencia "contribuirá a combatir la delincuencia en la zona" porque "podrán dedicar más tiempo a su función primordial de garantizar la seguridad ciudadana".

Fernando de la Rosa y el alcalde de Ontinyent, Manuel Reguart, también hablaron ayer sobre la posibilidad de crear en la capital de la Vall d'Albaida una Oficina de Atención a las Víctimas del Delito "como hay en otros partidos judiciales vecinos como el de Xàtiva, Alzira o Gandia", destacó De la Rosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_