_
_
_
_
_

El Instituto Goethe abre el Mundial con fotos sobre el 'Planeta fútbol'

Los fotógrafos de la agencia Magnum han reunido 4.000 documentos gráficos sobre el Planeta fútbol y una selección de 37 imágenes forman una exposición itinerante del Instituto Goethe por 143 centros de 77 países. En la sede de Madrid (Zurbarán, 21, www.goethe.de/madrid), sirvió ayer para inaugurar un programa de actos sobre el Mundial de Fútbol en Alemania, con objeto de unir la cultura, el idioma y el turismo, según la directora, Nikky Keilholz-Rühle. La sección sobre fútbol y literatura fue abierta por el escritor y cineasta Joachim Masannek.

Las cámaras de Henri Cartier-Bresson, René Burri, Abbas, Josef Koudelka, Martine Franck, John Vink, Ferdinando Scianna y Martín Parr, entre otros, recorren el mundo para detener el balón en el campo o en la guerra, con espectadores o con niños y una pelota, el saque de Marilyn Monroe o los jugadores de un futbolín.

Masannek, tras participar en la feria del libro de León, presentó a un público juvenil la segunda parte de su película Las Fieras Fútbol Club, a partir de sus libros sobre este equipo real en el que juegan sus dos hijos. Está rodando la tercera parte y anunció que este mes escribirá el guión para una cuarta.

A partir del 22 de mayo, los lunes se pasará un ciclo de películas donde figuran la muda Los once diablos, de Zoltán Korda, y otras cintas, como Desde las profundidades del espacio, de Gil Mehmet; Un día en Europa, de Hannes Stöhr; Zona liberada, de Norbert Baumgarten; Bando y el fútbol de oro, de Cheik Doukouré, y El milagro de Berna, de Sönke Wortmann. El programa se completa con los encuentros de las selecciones alemana y española en pantalla grande, cortos sobre las sedes, muestra de carteles, una reunión con los jugadores de la selección española y cursos de alemán.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_