_
_
_
_
La ciudad es la calle

Más de 50.000 personas participan en la Cursa de El Corte Inglés

La Feria de Abril concluye sin que la organización se aventure a cifrar los visitantes

La Cursa de El Corte Inglés de Barcelona sigue siendo la más multitudinaria de Europa. Otro año más, más de 50.000 personas recorrieron los 11 kilómetros del trazado, que sale y regresa a la plaza de Catalunya tras pasar por el centro de la capital catalana y enfilar Montjuïc. Quienes este año no se han aventurado a dar cifras de asistencia han sido los organizadores de la Feria de Abril, que ayer cerró las casetas y escenarios instalados en el recinto del Fórum.

Un total de 52.708 personas se levantaron ayer de buena mañana para participar en la 28ª edición de la Cursa de El Corte Inglés, que se mantiene como la marcha popular más multitudinaria de Europa y la segunda del mundo a pesar de perder poco más de mil corredores respecto a la del año pasado. La carrera arrancó a las 9.30 de la plaza de Catalunya y recorrió el paseo de Gràcia, las calles de Aragó y Tarragona, subió y bajó Montjuïc y luego regresó al punto de inicio por la calle de Lleida, la Ronda de Sant Antoni y Pelai.

Hubo quien necesitó tres horas para recorrer estos 11 kilómetros. Pero el ganador sólo necesitó 32,11 minutos. El mediofondista del Barça Pol Guillén revalidó el triunfo que logró el año pasado y rebajó su marca de entonces en más de un minuto. Le acompañaron en el podio Francisco Javier Díaz, ganador en 1998 y 2002, y el corredor de Kelme Javier Díaz.

Colapso en la ciudad

Este ha sido un fin de semana repleto de actos festivos y deportivos. Y todos han contado con una asistencia masiva. Tanto que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Jordi Hereu, abogó ayer por que en el futuro se evite la coincidencia de acontecimientos multitudinarios en la ciudad para evitar colapsos en las vías y el transporte público.

La Feria de Abril cerró ayer las casetas y los escenarios que este año se han vuelto a montar en el recinto del Fórum. Como novedad, en esta edición la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), la entidad organizadora, declinó dar cifras de visitantes. Su presidente, Francisco García Prieto, el año pasado había calculado que por el recinto habían pasado 2,5 millones de personas, lo que equivale a más de la mitad de la población que reside en la Región Metropolitana de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La FECAC se limitó a calificar la fiesta de "muy positiva". Su presidente fue cauto y manifestó: "Hemos llegado a la conclusión de que cifras no se van a dar, porque entendemos que lo mejor es que se convenzan todos de que la Feria es el evento más importante que se hace en Cataluña". "Tenemos 110.000 metros cuadrados y hay momentos en los que no se puede circular", añadió. Sin embargo, algunos conciertos no arrastraron la gente esperada, como el de José Mercé, que sólo tuvo 1.000 asistentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_