_
_
_
_
_

Aparecen nuevas pinturas murales en la catedral de Toledo

Unas pinturas murales, que los técnicos datan en los siglos XV y XVIII, han sido halladas en la Capilla de San Juan Bautista, en la Catedral Primada de Toledo, durante la realización de una limpieza de conservación ordinaria.

Según informaron ayer fuentes del Cabildo Primado, la Capilla de San Juan Bautista, que se encuentra situada entre las capillas de la Virgen del Alcázar y la de San Gil, aparece desde hace siglos con los muros pintados de blanco. Al hacer los preparativos necesarios para renovar la pintura blanca, se procedió a raspar una pequeña grieta, lo que produjo el desprendimiento de parte del yeso que se hallaba separado del muro. Así, se pudo observar que debajo de la capa de yeso existen pinturas murales que, a primera vista, se consideran de gran valor y que en parte han quedado al descubierto porque el yeso que las cubría se ha desprendido, dado el deficiente estado en que se encontraba.

El Cabildo de la Catedral ha dado cuenta del hallazgo al cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, y a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura y ha encargado a los técnicos que preparen el informe correspondiente para proceder, con la colaboración de especialistas en el tema, a la recuperación de la pintura mural y restauración de la citada capilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_