Miles de personas asisten al concierto de la emisora Radiolé en el Fórum
"Aquí hay mucha gente que nos quiere". Miguel, uno de los integrantes del cuarteto Ecos del Rocío, observaba desde detrás del escenario a las miles de personas que ayer se reunieron en la explanada del Fórum para ver su actuación. El grupo andaluz, que conserva un amplio arraigo entre los inmigrantes que llegaron del sur de España durante el franquismo, cerró ayer el concierto más grande de la Feria de Abril, organizado por la emisora Radiolé.
Según los responsables de la cadena, cerca de 6.000 personas asistieron a un concierto que reunió a ocho grupos de sevillanas, rumba y flamenco: Calle Feria, El Mani, Manguara, Requiebros, Manuel Orta, Las Carlotas, Cantores de Híspalis y Ecos del Rocío. La Fecac, entidad organizadora de la feria que hoy concluye, elevó la cifra de asistentes a 10.000. El concierto se alargó durante más de dos horas.
Estreno en Cataluña
La elección de los grupos no fue casual. "Queríamos que fuesen totalmente representativos del tipo de música que la gente escucha en nuestra emisora", explicó Carles Gilibets, coordinador de las radios musicales de la cadena SER en Cataluña. Gilibets insistió en distanciar a Radiolé de otras propuestas radiofónicas, como la emisora de Justo Molinero, Radio Tele Taxi: "Aquí sólo hay locutores profesionales y somos más puristas en los estilos musicales".
La emisora aprovechó la fiesta de ayer para presentarse de manera oficial ante el público catalán. La cadena, propiedad del grupo PRISA y especializada en música de raíz española, lleva 15 años funcionando en el resto de España. Las emisiones en Cataluña comenzaron a finales del año pasado. Según el último Estudio General de Medios (EGM) cuenta ya con una audiencia de casi 20.000 oyentes.
"Tenemos una especie de hermandad con esta emisora, y además el público catalán siempre nos acoge bien", remarcó Miguel minutos antes de subir al escenario. Entre el público, y bajo un sol y un calor intensos, parejas que rondan los 50 años tocaban las palmas y tarareaban las canciones. El delirio llegó con los Ecos, como les conocen sus seguidores: "Sois los más grandes", gritó una señora enfundada en un traje de gitana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.