Medio ambiente
El redundante término "medio ambiente" (medio -el que prefieren los ecólogos para referirse a determinados entornos-; ambiente -el que elegían los genetistas para el entorno no dependiente de los genes-), también puede interpretarse como la insuficiente mitad de algo, en este caso el ambiente.
Ése, después de estos dos años de Gobierno socialista en que se hace balance, parece el caso de este Ministerio que siempre fue en anteriores legislaturas más de Simulación y Propaganda del pleonásmico Medio Ambiente, que del asunto en sí. Lo cierto es que algo se ha mejorado en los temas de contaminación, aspectos urbanos, industriales, etcétera. En cambio, la otra "mitad", la referida al entorno rural: forestal, campesino, agrario, etcétera, lo que suele llamarse con admitida impropiedad "Naturaleza", sigue las mismas añejas y caducas directrices de hace décadas. Es como si la ministra Narbona, que no puede ni tiene por qué saber de todo, tuviera buenos asesores en los primeros aspectos mentados, pero siguiera en manos de la "vieja guardia" de caza, pesca y parques nacionales, léase Icona, para los aspectos rurales a los que aludo. Así que un aprobado raspado y sólo a costa de ponerle nota alta en lo que parece más competente. El Ministerio de Simulación y Propaganda de Medio Ambiente, sigue siendo de "medio" Ambiente, quizá tan sólo de cuarto y mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.