Gómez-Navarro prevé problemas al aplicar la Ley de Igualdad
El presidente de las Cámaras de Comercio reconoce la "difícil relación con la CEOE"
El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, anunció ayer que si sale reelegido en el próximo mes de julio en su actual cargo, reclamará que se establezca la obligación de consultar a la red cameral "el impacto práctico que pueden ocasionar entre el empresariado las leyes que apruebe el Gobierno". En este sentido, pronosticó que la Ley de Igualdad "planteará problemas operativos y de calendario". El ex ministro de Comercio socialista no es que se oponga a esta norma, sino que predice que su puesta en práctica puede ocasionar problemas de calendario y en su ejecución.
En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el presidente del Consejo Superior de Cámaras, que aglutina a 87 cámaras de comercio, reconoció públicamente que las relaciones con la patronal CEOE "nunca han sido buenas y que son difíciles porque la CEOE nunca ha aceptado de buen grado la existencia de las cámaras". Tras reconocer, no obstante, que la relación es buena en algunos puntos de España, recordó que hay "un enorme campo de colaboración entre ambos órganos empresariales", aunque "se siguen produciendo roces en las delegaciones económicas en el exterior". Gómez-Navarro, que previsiblemente será el único candidato a presidir el Consejo en los próximos cuatro años, se propone establecer un programa de subvención para la innovación en las pequeñas y medianas empresas y quiere convertir a las cámaras en los observatorios económicos de comarcas y regiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.